Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10626
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPlata Alarcon, Wendy Roxana-
dc.date.accessioned2010-06-16-
dc.date.available2010-06-16-
dc.date.issued2010-06-16-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10626-
dc.description.abstractEn la presente Tesis “Análisis, Diseño e Implementación de una Aplicación que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a Niños Especiales” se investigan las diferentes técnicas usadas en la enseñanza a niños especiales, para desarrollar una aplicación computacional que sirva de apoyo para reforzar el aprendizaje de las vocales, números, figuras geométricas y colores primarios, estos temas corresponden al programa educativo de los niños de cuatro a seis años. El diseño de la aplicación estará fundamentado en los modelos pedagógicos empleados en la Educación Especial; y, guiado por los criterios de Interacción Hombre Máquina. El Capítulo 1 se denomina “Aspectos Generales”, en el mismo se describe la situación de especial vulnerabilidad de las personas que sufren de alguna discapacidad, se presentan los objetivos y justificación de la realización de esta tesis. Luego nos enfocamos en la discapacidad intelectual, en particular el Síndrome de Down, detallando las posibles causas y los grados en los que se presenta. Además, se efectúa un análisis del estado actual de las aplicaciones existentes en el mercado para la enseñanza orientada a niños especiales.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleAnalisis diseño e implementación de una aplicación que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje dirigido a niños especialesen
dc.typebachelorThesisen
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-42012.pdfTesis en Adobe Acrobat6.66 MBAdobe PDFView/Open
Presentación.pptxPresentacion en Power Point de la tesis1.77 MBMicrosoft Powerpoint XMLView/Open
Video.htm715 BHTMLView/Open
Video.js118 BUnknownView/Open
Video.swf29.29 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.