Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10626
Título : Analisis diseño e implementación de una aplicación que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje dirigido a niños especiales
Autor : Plata Alarcon, Wendy Roxana
Fecha de publicación : 16-jun-2010
Resumen : En la presente Tesis “Análisis, Diseño e Implementación de una Aplicación que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a Niños Especiales” se investigan las diferentes técnicas usadas en la enseñanza a niños especiales, para desarrollar una aplicación computacional que sirva de apoyo para reforzar el aprendizaje de las vocales, números, figuras geométricas y colores primarios, estos temas corresponden al programa educativo de los niños de cuatro a seis años. El diseño de la aplicación estará fundamentado en los modelos pedagógicos empleados en la Educación Especial; y, guiado por los criterios de Interacción Hombre Máquina. El Capítulo 1 se denomina “Aspectos Generales”, en el mismo se describe la situación de especial vulnerabilidad de las personas que sufren de alguna discapacidad, se presentan los objetivos y justificación de la realización de esta tesis. Luego nos enfocamos en la discapacidad intelectual, en particular el Síndrome de Down, detallando las posibles causas y los grados en los que se presenta. Además, se efectúa un análisis del estado actual de las aplicaciones existentes en el mercado para la enseñanza orientada a niños especiales.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10626
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-42012.pdfTesis en Adobe Acrobat6.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Presentación.pptxPresentacion en Power Point de la tesis1.77 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
Video.htm715 BHTMLVisualizar/Abrir
Video.js118 BUnknownVisualizar/Abrir
Video.swf29.29 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.