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Título : Diseño e implementación de un juego matemático de disparos en 3d y análisis de los dispositivos interacción de 2d y 3d
Autor : Echeverría Barzola, Vanessa Ivonne
Silva Feraud, Iván Francisco
Palabras clave : DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN
JUEGO MATEMÁTICO DE DISPAROS EN 3D Y ANÁLISIS DE LOS DISPOSITIVOS INTERACCIÓN DE 2D Y 3D
Fecha de publicación : 2010
Editorial : ESPOL. FIEC.
Citación : Echeverria, V; Silva, I. (2010). Diseño e implementación de un juego matemático de disparos en 3d y análisis de los dispositivos interacción de 2d y 3d [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : En el presente trabajo se desarrolló un juego educativo para reforzar el aprendizaje de las fracciones matemáticas. El juego se realizó con el objetivo de medir la interacción de los dispositivos de realidad virtual. Para desarrollar este juego se revisaron los conceptos de la tecnología en la educación y las ventajas de utilizar herramientas tecnológicas al momento de reforzar el aprendizaje. También, para el desarrollo del juego se analizaron diferentes tipos de aprendizaje y cual se ajusta al juego presentado. Las características de la realidad virtual fueron usadas y se hace referencia a la forma en que la realidad virtual ayuda en el área educativa. Luego de revisar la teoría se definió la arquitectura del juego y que herramientas iban a ser utilizadas, se utilizaron herramientas de desarrollo como OpenSceneGraph para crear el ambiente virtual, SimpleDirectLayer para incorporar el sonido al ambiente y 3D Studio Max para crear los objetos en 3D. Al final de la implementación del proyecto se procedió a realizar las pruebas con el usuario. Las pruebas que se realizaron fueron experimentales, el grupo con el que se trabajó era pequeño para poder sacar pruebas estadísticas. Para realizar las pruebas al juego se realizó un pequeño cuestionario en donde se pedía calificar la experiencia, en una escala del 1 al 5 de acuerdo a factores como la comodidad, la facilidad de uso, la diversión del juego y la exactitud y la mejor forma de interacción en un juego de disparos. El análisis de resultados demostró que los dispositivos utilizados fueron los correctos, haciendo que la interacción sea natural en este tipo de juegos.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/11190
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