Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1257
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorObando Henk, Jacqueline Lorena-
dc.contributor.authorHernandez Sanchez, Henauld Joshep-
dc.contributor.authorMarmol Neira, Pedro-
dc.date.accessioned2009-02-27-
dc.date.available2009-02-27-
dc.date.issued2009-02-27-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1257-
dc.description.abstractHoy en día la forma de enseñanza se enfrenta a la enorme tarea de mejorar para satisfacer las demandas y desafíos de un mundo globalizado. Este entorno cada día adquiere más importancia, porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos. Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones están transformando la sociedad, y en particular los procesos educativos. El teléfono, la radio y televisión, el dinero electrónico, las tecnologías multimedia y la realidad virtual son tecnologías a tener en cuenta. La Pedagogía habla de educación para los medios, de alfabetización audiovisual y de alfabetización informativa. El derecho a la educación universal tiene que ampliarse, porque los espacios sociales se han ampliado. Lo cierto es que el entorno digital emergente exige diseñar nuevas acciones educativas, complementarias a las ya existentes. Por esta razón proponemos como solución la implementación de videos educativos llevando a la práctica los procesos estudiados para analizar su incidencia en los diferentes medios en los que se desenvuelven. Videos educativos que refuercen la enseñanza basándose en hechos reales que ayudarán a desarrollar un pensamiento constructivo, intuitivo, creativo y crítico en el alumno ayudando así a la cátedra.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleProcesos para el desarrollo de videos educativos para complementar enseñanza en la ESPOLen
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2417.pdf87.43 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.