Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1257
Título : | Procesos para el desarrollo de videos educativos para complementar enseñanza en la ESPOL |
Autor : | Obando Henk, Jacqueline Lorena Hernandez Sanchez, Henauld Joshep Marmol Neira, Pedro |
Fecha de publicación : | 27-feb-2009 |
Resumen : | Hoy en día la forma de enseñanza se enfrenta a la enorme tarea de mejorar para satisfacer las demandas y desafíos de un mundo globalizado. Este entorno cada día adquiere más importancia, porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos. Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones están transformando la sociedad, y en particular los procesos educativos. El teléfono, la radio y televisión, el dinero electrónico, las tecnologías multimedia y la realidad virtual son tecnologías a tener en cuenta. La Pedagogía habla de educación para los medios, de alfabetización audiovisual y de alfabetización informativa. El derecho a la educación universal tiene que ampliarse, porque los espacios sociales se han ampliado. Lo cierto es que el entorno digital emergente exige diseñar nuevas acciones educativas, complementarias a las ya existentes. Por esta razón proponemos como solución la implementación de videos educativos llevando a la práctica los procesos estudiados para analizar su incidencia en los diferentes medios en los que se desenvuelven. Videos educativos que refuercen la enseñanza basándose en hechos reales que ayudarán a desarrollar un pensamiento constructivo, intuitivo, creativo y crítico en el alumno ayudando así a la cátedra. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1257 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Tesis de Grado - FIEC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2417.pdf | 87.43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.