Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1273
Título : Alianzas estratégicas de internacionalización vía análisis de costos de transacción para la industria del chocolate ecuatoriana
Autor : Andrade Izurieta, Diana Gisela
Castro Pinto, Veronica Esther
Bastidas Riofrio, Giovanny
Fecha de publicación : 27-feb-2009
Resumen : La estrategia en la cual se centra el proyecto es formar una alianza estratégica con una empresa mediana de la Unión Europea, donde la empresa ecuatoriana se especializará en la confección y producción de chocolates dentro del territorio nacional, mientras que la aliada se encargará de la distribución del producto dentro del mercado europeo. Esta alianza permitirá a Ecuacocoa conocer los gustos y preferencias de los consumidores europeos, para así poder adaptar el producto de acuerdo a las exigencias de dicho mercado, por lo tanto se realizara un estudio de mercado mediante el cual se analizará las normas de calidad y requisitos sanitarios con las que debe contar un producto para poder ser comercializado en ese país. Adicionalmente, se dará a conocer los productos que existen actualmente y los que posteriormente se ofreciesen, adecuándolos a los gustos y exigencias de los consumidores europeos, promocionándolos a través de campañas publicitarias masivas y promoción y publicidad, con esto se logrará posesionar de manera efectiva los productos en la mentalidad de los consumidores internacionales.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1273
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2439.pdf81.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2439.ps331.29 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.