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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13757
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Marín, José R., director | - |
dc.contributor.author | Espinoza Terán, Fernando Xavier | - |
dc.date.accessioned | 2010-12-09 | - |
dc.date.available | 2010-12-09 | - |
dc.date.issued | 2010-12-09 | - |
dc.identifier.citation | Espinosa, F. (2010). Cálculo y medición de las reacciones en los bloques de la cama de varamiento del buque tanquero andes v. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13757 | - |
dc.description.abstract | El Buque Tanquero Andes V de 96 m de eslora fue varado en el Dique Napo de ASTINAVE en abril del 2010. En este trabajo se han calculado las Reacciones en los bloques de la cama de varamiento para el buque mencionado, mediante 3 métodos teóricos: Crandall, Viga Timoshenko y Elementos Finitos. Asimismo, se han estimado experimentalmente dichas reacciones mediante la medición del aplastamiento de los tablones en la parte superior de cada bloque. El método de Crandall asume la distribución de pesos del buque como trapezoidal y considera al buque como rígido. El de la Viga Timoshenko considera la flexión incluyendo el efecto del corte; este método representa a los bloques del dique como resortes distribuidos, y su solución se alcanzó aplicando el método de Diferencias Finitas. Para aplicar el método de Elementos Finitos, se modela al buque como vigas sobre soportes representados por resortes. En la preparación de la cama de varamiento para el B/T Andes V, se encontraron prácticas inadecuadas, como la reutilización y uso de tablones deteriorados y de diferente altura, lo que no permitió una adecuada toma de datos. Por ello se obtuvieron resultados extraños, como reacciones negativas, y hubo necesidad de seleccionar resultados que aparentaron ser razonables. Los resultados experimentales de las reacciones se encuentran en el rango de los teóricos, y, además crecen hacia Popa, tendencia observada también en el proceso teórico (133 y 142 ton según Viga Timoshenko y MEF, respectivamente). Esto demuestra que, a pesar de las dificultades, en general las estimaciones teóricas son consistentes con las experimentales. Entonces considerando la consistencia en valores, y la tendencia de las reacciones, se concluye que tanto, el MEF y el de la Viga Timoshenko para análisis de Reacciones son adecuados, aunque se recomienda éste último porque requiere menos tiempo para el desarrollo del modelo. | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | ESPOL. FIMCM: Naval | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Buque Tanquero | - |
dc.subject | Cama de Varamiento | - |
dc.title | Cálculo y medición de las reacciones en los bloques de la cama de varamiento del buque tanquero andes v | en |
dc.type | bachelorThesis | en |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería Naval |
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File | Description | Size | Format | |
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D-49936 Espinosa Teran.pdf | TESIS DE GRADO | 12.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
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