Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1437
Título : Plan estratégico y de mercadeo para ampliación de línea de productos de la empresa altagua en la ciudad de Babahoyo
Autor : Narea Jerez, Adriana Katherine
Alvarado Alvarado, Gabriela Victoria
Valdiviezo Valenzuela, Patricia Luciana
Palabras clave : ESTRATEGIA
AGUA
PRODUCCIÓN
MARKETING
BEBIDAS
Fecha de publicación : 2-mar-2009
Resumen : Nuestro proyecto propone las estrategias de mercadotecnia para la ampliación de la actual línea de productos que tiene la empresa Altagua de la ciudad de Babahoyo, analizando la situación actual de la empresa en el mercado nacional de bebidas, el de la industria y el consumo mundial de agua embotellada; y realizando una investigación de mercado para identificar el segmento de mercado, la competencia directa, y determinar como sería el diseño y la marca de los nuevos productos, los precios, el sistema de distribución, las promociones de ventas y la publicidad en las nuevas presentaciones que saldrán al mercado. Además realizamos proyecciones de la producción de botellas y fundas de agua de medio litro de agua, para reducir la capacidad productiva ociosa de Altagua, proyectamos los ingresos y egresos por los cinco años que dura el proyecto. Finalmente, evaluamos la factibilidad y la rentabilidad del proyecto utilizando los métodos de evaluación de inversiones más conocidos como el flujo de caja neto, la tasa interna de retorno, el valor actual neto, la razón de beneficio-costo, el período de recuperación y el punto de equilibrio financiero.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1437
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2809.pdf301.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2809.ps3.29 MBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.