Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/14543
Título : Comercialización y distribución del agua de jamaica con sabor a limon en la ciudad de Guayaquil
Autor : Jacome, Andrea
Gonzalez, Genaro
Saltos, Narcisa
Fecha de publicación : 7-feb-2011
Resumen : El estudio que estamos realizando para incursionar nuestro producto “Agua de Jamaica con sabor a limón” en el mercado de bebidas saborizadas de Guayaquil, se debe a que en nuestro país, este mercado ha tenido crecimiento anual desde el año 1998. Verse bien, consumir productos naturales, hacer ejercicios e hidratarse son algunas costumbres del consumidor ecuatoriano Es la época de la gente ‘linda’, que se hidrata, que cuida mucho su cuerpo y por eso hace ejercicio y evita bebidas con gas, como las colas, o con grasa, como la leche, para no engordar” La elaboración de nuestro producto, “Agua de Jamaica con sabor a limón” se la realizará a través de una maquinaria semi-autómatica, debemos considerar que este producto no ha sido comercializado, por lo que tenemos un mercado por explotar, su precio será de 0.40 centavos, lo que nos lleva a pensar la factibilidad de la comercialización y consumo masivo en nuestra ciudad Guayaquil. Para este análisis usaremos las siguientes herramientas: estudio de mercado, análisis técnico y financiero, a través de cuyos resultados nuestro proyecto es viable, dentro de las estrategias planteadas.El objetivo general del proyecto será: 􀂾 Realizar análisis de factibilidad para comercializar agua de Jamaica con sabor a limón en Guayaquil. Dentro de nuestro objetivo general, se abarcarán los siguientes objetivos específicos: 􀂾 Identificar claramente el mercado en Guayaquil 􀂾 Promover el consumo de este producto a nivel local 􀂾 Dar a conocer los beneficios del consumo del agua de Jamaica con sabor a limón. 􀂾 Obtener las bases necesarias por medio de estudio de mercado para poder generar estrategias de (compra /venta); permitiendo a nuestra compañía pueda buscar competitividad, productividad y buenas utilidades. 􀂾 Confirmar la rentabilidad de este proyecto 􀂾 Comercializar el producto, por medio de análisis de competencia, para saber que tan fuertes somos en el mercado.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/14543
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-43360.pdftesis de grado1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
presentacion.pdfpresentacion4.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.