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dc.contributor.authorEspinoza, Silvia-
dc.contributor.authorMariño, Marden-
dc.contributor.authorPesantes, Sergio-
dc.contributor.authorAguirre, Luis-
dc.date.accessioned2009-03-02-
dc.date.available2009-03-02-
dc.date.issued2009-03-02-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1460-
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es el desarrollar y aplicar un plan de mercadeo de base de datos para la Compañía Toys & Comics. El CRM es la tendencia de los últimos años, aunque las ideas que se encuentran detrás no son novedosas. No obstante, con la llegada de las nuevas tecnologías, sobre todo las que permiten una mejor comunicación entre el cliente y la empresa (Ej.: internet, mensajería celular, etc.), las ideas que habían sido demasiado caras de poner en práctica hace una década, ahora son alcanzables. El CRM es un medio de establecer relaciones individuales con los clientes. A pesar de que la tecnología nos permite esto, el CRM no es sólo la aplicación de la tecnología. El CRM es una filosofía que deber ser parte de la empresa y por lo tanto, involucrar a todas las áreas, ya que de alguna forma todas están relacionadas con el negocio y a veces, hay información que poseen diferentes departamentos, pero la misma no es compartida entre todos.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleRoyecto de implementación de un sistema de mercadeo de base de datos en la empresa toys & comicsen
dc.typeArticleen
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