Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1460
Título : Royecto de implementación de un sistema de mercadeo de base de datos en la empresa toys & comics
Autor : Espinoza, Silvia
Mariño, Marden
Pesantes, Sergio
Aguirre, Luis
Fecha de publicación : 2-mar-2009
Resumen : El objetivo de este proyecto es el desarrollar y aplicar un plan de mercadeo de base de datos para la Compañía Toys & Comics. El CRM es la tendencia de los últimos años, aunque las ideas que se encuentran detrás no son novedosas. No obstante, con la llegada de las nuevas tecnologías, sobre todo las que permiten una mejor comunicación entre el cliente y la empresa (Ej.: internet, mensajería celular, etc.), las ideas que habían sido demasiado caras de poner en práctica hace una década, ahora son alcanzables. El CRM es un medio de establecer relaciones individuales con los clientes. A pesar de que la tecnología nos permite esto, el CRM no es sólo la aplicación de la tecnología. El CRM es una filosofía que deber ser parte de la empresa y por lo tanto, involucrar a todas las áreas, ya que de alguna forma todas están relacionadas con el negocio y a veces, hay información que poseen diferentes departamentos, pero la misma no es compartida entre todos.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1460
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2923.pdf229.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2923.ps403.9 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.