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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/14678
Title: | Diseño alternativo de galpones con correas tipo g y tipo z galvanizadas, análisis y ventajas comparativas con el sistema convencional |
Authors: | Helguero, Manuel, Director Albán Morales, Ángel Eduardo |
Keywords: | Estructuras metálicas Diseño estructural Galpones |
Issue Date: | 2004 |
Publisher: | Espol |
Citation: | Albán, A. (2004). Diseño alternativo de galpones con correas tipo g y tipo z galvanizadas, análisis y ventajas comparativas con el sistema convencional. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Mecánico. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP. Guayaquil, 119 páginas. |
Abstract: | Esta tesis de grado se desarrolla en la empresa PLYCEM ROOFTEC PLYTEC S.A., la misma que se dedica a la fabricación y comercialización de sistemas constructivos livianos para techo y paredes. Entre los diversos productos que se fabrican y comercializan se encuentran: Paneles para losa: conocido como Steel Deck, es una placa de acero estructural galvanizado con corrugaciones trapezoidales, en la cual se vierte hormigón y funciona como placa colaborante en la construcción de losas en edificios. Paneles para techo y paredes: usados para cubiertas y fachadas tanto en el sector industrial como residencial, dependiendo de su aplicación y uso se presentan fabricaciones con acero comercial revestidos con aleación de aluminio y zinc conocida como galvalume, así como de material prepintado el mismo que tiene como base el acero comercial con galvalume, una capa de primer epóxico y luego la capa de pintura de acabado. Entre los diferentes paneles de techo y paredes se tienen: Master 1000, Super Techo 5 tec, Nuevo Super Alum, Techo Fuerte Rocafuerte, Master Wall, Master Pro y Teja Metálica. Perfilería: utilizada para los sistemas de construcción livianos para cielos rasos y divisiones interiores tanto de Gypsum como de Fibrolit. Los parámetros a usarse en el diseño del galpón estarán de acuerdo a las normas del Instituto Americano para la Construcción en Acero (AISC), las cuales contemplan las condiciones de carga a las que va estar sometida la estructura. Además, para la respectiva preparación superficial y sistema de pintura se utilizarán normas del Consejo para Pintar Estructuras de Acero (SSPC). Finalmente se espera obtener resultados que permitan la elección del sistema óptimo a nivel de precios, resistencia y calidad, para que a futuro este pueda ser implementado en el mercado ecuatoriano de manera eficaz y eficiente. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/14678 |
Appears in Collections: | Tesis de Mecánica |
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