Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16037
Título : Diseño de un sistema de gestión de la calidad para una empresa de servicios (caso de una empresa consultora y de servicios de capacitación)
Autor : Argoti D, Víctor
Guadalupe E, Víctor Ing
Palabras clave : GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL
ANÁLISIS FODA
FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL
PARÁMETROS DE CALIDAD
OBJETIVOS DE CALIDAD
Fecha de publicación : 28-feb-2011
Editorial : FIMCP
Resumen : La empresa analizada, está enfrentando diversos problemas de gestión, por lo que decide realizar varios estudios, para determinar los procesos internos que agregan valor, para lo cual se aplican herramientas de análisis y diagnóstico como los gráficos de Pareto e Ishikawa. Una vez identificados los procesos principales, se procede a desarrollar el plan de mejoramiento, el mismo que consiste en determinar los problemas críticos, para eliminarlos o minimizarlos. Como consecuencia de este estudio se determinan: la misión, visión y objetivos de la empresa; los mismos que deben ser monitoreados a través de indicadores de gestión y operaciones, que son los encargados de medir el avance y cumplimiento de los mismos. Para todo el proyecto se siguen los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 Se concluye que la empresa se encuentra en un momento oportuno para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad. Son propicias las condiciones internas y externas; y es fundamental potenciar su Talento Humano. La principal recomendación, entregada a la Dirección, es que a partir de las capacidades y la propia voluntad del personal, forme un equipo de Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16037
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIMCP



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.