Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16143
Título : Proyecto de inversión para la comercialización de prosuctos elaborados de algarrobo como una nueva línea de productos para la universal S.A.
Autor : Villacís Aveiga, Homero, Director
Briones Carrión, Tatiana Valeria
Pino Ortiz, Ingrid Mariana
Romero Vera, María Fernanda
Palabras clave : Productos Algarrobo
Inversión
Comercialización
Fecha de publicación : 2010
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Briones, T.; Pino, I.; Romero, M. (2010). Proyecto de inversión para la comercialización de prosuctos elaborados de algarrobo como una nueva línea de productos para la universal S.A. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Gestión Empresarial Internacional. ESPOL. FCSH, Guayaquil.
Resumen : El algarrobo es un árbol de gran rusticidad y capaz de adaptarse en diversas condiciones, es utilizado en el Ecuador principalmente por su madera de alta calidad, desperdiciándose a su vez los frutos que este produce. La algarroba, es una vaina azucarada que sirve de alimento natural con alto valor nutritivo para el ser humano, de la cual se pueden elaborar diversos productos que serán los sustitutos directos de los derivados del cacao, conservando un gran sabor con una menor cantidad de químicos que pueden afectar la salud. El empleo industrial del fruto del Algarrobo para uso humano está ampliamente extendido desde hace unos 30 años en Europa; pero, en América, las investigaciones, a cerca del valor nutritivo y su uso industrial, son muy recientes. Tomando en cuenta lo antes mencionado, este proyecto busca aprovechar la oportunidad de negocio generada por la demanda existente de productos orgánicos, sanos y con menos contenido calórico, entre esas se encuentra el algarrobo, el mismo que no está siendo explotado totalmente por los productores ecuatorianos, a pesar de existir cultivos y de ser un árbol que es muy provechoso, por lo que propone a la empresa La Universal (Universal Sweet Industries) una nueva línea de productos de algarrobo que servirán para mejorar la participación en el mercado y como consecuencia aumentar las ganancias de la empresa. Debido al alto consumo y creciente demanda de los productos a base de cacao es que se prevé tener éxito al introducir su sustituto, lo cual se busca demostrar con la elaboración del presente proyecto.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16143
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-90020.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.