Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16160
Title: Análisis, diseño e implementación de una aplicación que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a niños especiales
Authors: Plata Alarcón, Wendy Roxana
Keywords: ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Issue Date: 2009
Abstract: En la presente Tesis “Análisis, Diseño e Implementación de una Aplicación que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a Niños Especiales” se investigan las diferentes técnicas usadas en la enseñanza a niños especiales, para desarrollar una aplicación computacional que sirva de apoyo para reforzar el aprendizaje de las vocales, números, figuras geométricas y colores primarios, estos temas corresponden al programa educativo de los niños de cuatro a seis años. El diseño de la aplicación estará fundamentado en los modelos pedagógicos empleados en la Educación Especial; y, guiado por los criterios de Interacción Hombre Máquina. El Capítulo 1 se denomina “Aspectos Generales”, en el mismo se describe la situación de especial vulnerabilidad de las personas que sufren de alguna discapacidad, se presentan los objetivos y justificación de la realización de esta tesis. Luego nos enfocamos en la discapacidad intelectual, en particular el Síndrome de Down, detallando las posibles causas y los grados en los que se presenta. Además, se efectúa un análisis del estado actual de las aplicaciones existentes en el mercado para la enseñanza orientada a niños especiales.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16160
Appears in Collections:Presentaciones de Tesis - FIEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Presentación.pdfArchivo Principal1.39 MBAdobe PDFView/Open
Presentación.ppt3.04 MBMicrosoft PowerpointView/Open
Presentación.pptx1.77 MBMicrosoft Powerpoint XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.