Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16160
Título : Análisis, diseño e implementación de una aplicación que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a niños especiales
Autor : Plata Alarcón, Wendy Roxana
Palabras clave : ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2009
Resumen : En la presente Tesis “Análisis, Diseño e Implementación de una Aplicación que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a Niños Especiales” se investigan las diferentes técnicas usadas en la enseñanza a niños especiales, para desarrollar una aplicación computacional que sirva de apoyo para reforzar el aprendizaje de las vocales, números, figuras geométricas y colores primarios, estos temas corresponden al programa educativo de los niños de cuatro a seis años. El diseño de la aplicación estará fundamentado en los modelos pedagógicos empleados en la Educación Especial; y, guiado por los criterios de Interacción Hombre Máquina. El Capítulo 1 se denomina “Aspectos Generales”, en el mismo se describe la situación de especial vulnerabilidad de las personas que sufren de alguna discapacidad, se presentan los objetivos y justificación de la realización de esta tesis. Luego nos enfocamos en la discapacidad intelectual, en particular el Síndrome de Down, detallando las posibles causas y los grados en los que se presenta. Además, se efectúa un análisis del estado actual de las aplicaciones existentes en el mercado para la enseñanza orientada a niños especiales.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16160
Aparece en las colecciones: Presentaciones de Tesis - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Presentación.pdfArchivo Principal1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Presentación.ppt3.04 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
Presentación.pptx1.77 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.