Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16194
Título : Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de dispositivos gps gprs
Autor : Morán Zambrano, José Fernando
Chico Cárdenas, Diego Fernando
Vásconez Bazurto, Ángela Adelina
Macías Rendón, Washington
Palabras clave : PLAN NEGOCIO GPS GPRS LOCALIZACIÓN SATELITAL
Fecha de publicación : 20-jun-2011
Resumen : El presente proyecto incluye la elaboración de un plan de negocios para la comercialización o venta de dispositivos de localización satelital GPS cuyo funcionamiento se basa en la utilización de la tecnología GPRS. Un plan de negocios bien elaborado permitirá al inversor o empresario establecer las prioridades financieras, mercadotécnicas, sociales y culturales antes de incursionar y establecer la propia empresa, evitando así riesgos y contingencias. Al mismo tiempo proveerá información relevante con respecto a proveedores, competidores y consumidores en el campo de las telecomunicaciones, especialmente de las comercializadoras de dispositivos GPS. Así mismo provee de información relevante de preferencias de consumo gracias al estudio de mercadeo que se incluye, realizado en la ciudad de Guayaquil y con una muestra de las principales empresas de operaciones, ventas y servicios. El proyecto requiere una inversión inicial de $9.365,00, y en el escenario más probable generaría un Valor Actual Neto de $39.660,36, una Tasa Interna de Retorno de 101%, con un periodo de recuperación descontado de 3 años, utilizando una tasa de descuento del 17,71%. La sensibilización muestra que la rentabilidad del proyecto sigue siendo superior a la tasa de descuento en varios escenarios alternativos, positivos y negativos.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16194
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guia_articulo_Tesis cicyt.pdf277.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.