Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1622
Título : Plan de marketing para el desarrollo turístico de mompiche en la provincia de Esmeraldas
Autor : Arroyo Caicedo, Maria
Godoy Astudillo, Vanessa
Abad Hoyos, Rosa
Fecha de publicación : 2-mar-2009
Resumen : El presente proyecto tiene como meta desarrollar un plan de marketing turístico para la localidad de Mompiche. Esta idea surgió después de una visita realizada por las autoras. En el primer capítulo se muestra los aspectos generales de Mompiche, es decir su localización, población, clima, topografía, flora, fauna, historia, gastronomía y costumbres. Continuando con el segundo capítulo, se presenta los conceptos más relevantes de la investigación. Además se incluye la metodología que se siguió durante la investigación. En el tercer capítulo se realiza el diagnóstico turístico sobre la superestructura, infraestructura, planta turística y atractivos con su respectiva clasificación y la comunidad local. Por consiguiente, en el cuarto capítulo se efectúa un análisis de mercado y se presentan los resultados obtenidos mediante entrevistas a las autoridades de Muisne y encuestas a los prestadores de servicios, la comunidad, turistas nacionales y extranjeros. En el penúltimo capítulo se elaboran las propuestas sociales, físicas y de actividades turísticas, se da a conocer la misión y visión del proyecto y se calcula la capacidad de carga. En el capitulo final se crea el plan de marketing realizando previamente un análisis FODA, análisis de la situación, objetivos, estrategias y tácticas a llevarse a cabo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1622
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3176.pdf309.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.