Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16232
Título : Creación de una consultora especializada en neuromarketing en la ciudad de Guayaquil
Autor : Balda Giler, Yolanda Noemi
Bolaños Rodríguez, Gianella Carolina
Gómez De La Torre Morales, Juan Andrés
Villacís, Ing. Horacio
Palabras clave : MARKETING
NEUROCIENCIAS
ELECTROENCEFALOGRAMA
SEGUIMIENTO OCULAR
GALVANÓMETRO
SUBCONSCIENTE
Fecha de publicación : 24-jun-2011
Resumen : Desde sus comienzos, la actividad de marketing se sustentó en conocimientos procedentes de otras disciplinas como la psicología, sociología, economía, ciencias exactas y antropología. Al incorporarse los avances de las neurociencias, se produjo una evolución de tal magnitud que dio lugar a la creación de una nueva disciplina denominada Neuromarketing. La elección de este proyecto se basó en el impacto que tiene este tema en el mundo empresarial, dando respuesta a la necesidad de obtener información más eficiente en el momento de realizar una investigación de mercado. Esta nueva tendencia nos brindará resultados más veraces ya que del 70% al 90% de decisiones que se toman a diario se realizan con el subconsciente. En el siguiente documento se definirá lo que es Neuromarketing, su origen, las tecnologías y demás mediciones biométricas que se utilizan en esta neurociencia. Además de su aplicación en el Ecuador, específicamente en la ciudad de Guayaquil, y en el mundo, denotando las oportunidades y desafíos que enfrenta esta técnica en el sector que se desarrolla.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16232
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CREACIÓN DE UNA CONSULTORA ESPECIALIZADA EN NEUROMARKETING EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.pdf182.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.