Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19130
Título : | “diseño del sistema de gestión de calidad del colegio nacional “13 de mayo” acorde a la norma ISO 9001:2000 |
Autor : | Celi Recalde, Lisseth Alexandra |
Palabras clave : | PROCESOS SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DISEÑO PROCEDIMIENTOS AUDITORIA |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | ESPOL |
Resumen : | La presente tesis abarca el Diseño del Sistema de Gestión de Calidad del Colegio Nacional “13 de Mayo” acorde a la Norma ISO 9001:2000. La institución en base a la cual se desarrolló esta tesis es un colegio fiscal, del mismo se documentaron todos los procesos, procedimientos, instructivos, registros y el manual de calidad de la institución, que son necesarios para cumplir con los requisitos necesarios que la norma ISO 9001:2000 exige. Para el desarrollo de la presente tesis se tomaron cuatro procesos que son: El proceso académico que se dividió en varios procedimientos como son matriculación, gestión del curso, promoción, evaluación de docentes, brigadas, prácticas estudiantiles y obtención del título. Los procesos de calidad están conformados por los procedimientos obligatorios de la norma. Los procesos administrativos financieros contienen los procedimientos e instructivos para ambiente de trabajo, requisición y despacho de materiales, mantenimiento, formación y desarrollo, compras y cancelación de sueldos. Los procesos de planificación están conformados por los instructivos y formatos para la elaboración del Plan Operativo Anual y el Plan de Transformación Institucional. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19130 |
Aparece en las colecciones: | Presentaciones de Tesis - ICM |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
presentacion tesis.ppt | Archivo Principal | 856 kB | Microsoft Powerpoint | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.