Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19189
Título : | Rediseño y reconstrucción del tomógrafo didáctico experimental |
Autor : | Yapur, M. Sc. Miguel Cañarte Zurita, Gonzalo |
Palabras clave : | ELECTRÓNICA MÉDICA TOMOGRAFÍA DIDÁCTICO COLORIMETRÍA CUERPOS TRANSLÚCIDOS RAYOS X |
Fecha de publicación : | 12-dic-2011 |
Resumen : | Rediseñar y reconstruir el tomógrafo didáctico que existe actualmente en el Laboratorio de Electrónica Médica, es el principal objetivo de este trabajo de graduación. Básicamente, el rediseño consiste en el cambio de tecnología del tomógrafo y en el mejoramiento de su operación y portabilidad. El motivo por el cual se desea poner en operación nuevamente al equipo es porque, la comunidad médica que utiliza la tomografía como medio de diagnóstico de las distintas enfermedades, desconoce el funcionamiento básico de los tomógrafos; por este motivo se lo llama “didáctico”. Un tomógrafo real utiliza rayos x, pero este tomógrafo didáctico funciona con un haz de luz blanca; está regido por las leyes de la colorimetría y utiliza cuerpos translúcidos para poder simular el comportamiento de uno real. El tomógrafo actual está basado en Windows 95 y ganó el tercer premio en el II Concurso de Proyectos de Investigación organizado por el CICYT en el año 2000. Así mismo, las memorias de su diseño fueron publicadas en la edición No. 12 de la Revista Tecnológica de la ESPOL. Un segundo objetivo de este proyecto es que el nuevo tomógrafo pueda seguir siendo utilizado en las conferencias, para demostrar de manera genérica el funcionamiento de un tomógrafo real. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19189 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Tesis de Grado - FIEC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tomógrafo didáctico experimental.pdf | 758.64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.