Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19246
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVélez Ruiz, Verónica Katherine-
dc.date.accessioned2011-12-27-
dc.date.available2011-12-27-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19246-
dc.description.abstractLa Educación es uno de los principales factores para que un país pueda alcanzar un mejor desarrollo económico y social, puesto que un país que tiene un alto índice de escolaridad, significa personas con mayor capacidad intelectual y productiva, es por esto que es indispensable que el Ecuador proporcione una Educación de Calidad a sus habitantes, es decir, una educación equitativa, con profesores capacitados y que los establecimientos educativos cuenten con la infraestructura física necesaria para que los estudiantes puedan aprender en las mejores condiciones. En la actualidad la Calidad en la Educación, es uno de los principales problemas que tiene nuestro país; la presente tesis tiene como objetivo de medir la Calidad de la Educación Fiscal en los establecimientos educativos de la Ciudad Guayaquil, a través los niveles de conocimiento en “Matemáticas” y “Lenguaje” de los estudiantes del décimo año de educación básica y último año de ciclo diversificado en las especializaciones de Físico Matemático e Informática. Para la realización de este proyecto se ha particionado la Ciudad Guayaquil en cuatro zonas las cuales son: “Norte”, “Sur”, “Centro” y “Oeste” y por ciclo “Básico” y “Diversificado”. Esta tesis muestra el Análisis Estadístico de la Zona denominada “Centro y Vía a la Costa de Guayaquil”. La hipótesis de estudio que se plantea en este proyecto es que el nivel de conocimientos en I Matemáticas y Lenguaje que tienen los estudiantes de los colegios fiscales de la Ciudad Guayaquil es bajo. La misma está conformada por cuatro capítulos; el primer capítulo corresponde a la introducción acerca del problema que en la actualidad atraviesa la educación, como es la falta de Calidad en la Educación que proporcionan los establecimientos educativos en el Ecuador; en el segundo capítulo consta la codificación de las variables empleadas para realizar el análisis estadístico correspondiente; en el tercer capítulo se encuentra el análisis estadístico univariado para cada una de los atributos investigados, además del Modelo de Calidad que se plantea con el objetivo de establecer un ”Ranking” entre las instituciones educativas de segunda enseñanza y los temas que son prioritarios en la educación según los directivos de los colegios bajo estudio; en el cuarto capítulo se presenta el Análisis Multivariado entre las Pruebas de “Matemáticas” y “Lenguaje”, y; en la parte final de este estudio se presentan conclusiones de este proyecto y se plantean recomendaciones.en
dc.language.isospaen
dc.publisherESPOLen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCENSOen
dc.subjectCORRELACIÓN CANÓNICAen
dc.subjectMODELO DE CALIDADen
dc.subjectÍNDICE DE CALIDADen
dc.subjectEDUCACIÓN FISCALen
dc.titleMedición de la calidad de la educación fiscal, a través de los niveles de conocimientos de matemáticas y lenguaje de los alumnos del décimo año de educación básica, zona centro y vía a la costa de la ciudad Guayaquilen
dc.typebachelorThesisen
Appears in Collections:Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANEXO VI.pdf23.17 kBAdobe PDFView/Open
ANEXOIII_PRUEBA LENGUAJE.pdf75.9 kBAdobe PDFView/Open
ANEXOIV_PRUEBA MATEMÁTICAS.pdf95.91 kBAdobe PDFView/Open
ANEXOV_INFRAESTRUCTURA.pdf62.4 kBAdobe PDFView/Open
BIBLIOGRAFIA FINAL.pdf23.03 kBAdobe PDFView/Open
CAPÍTULO I.pdf809.06 kBAdobe PDFView/Open
CAPÍTULO II.pdf237.13 kBAdobe PDFView/Open
CAPITULO III.pdf1.64 MBAdobe PDFView/Open
CAPÍTULO IV.pdf683.79 kBAdobe PDFView/Open
CONCLUSIONES_RECOMENDACIONES.pdf41.9 kBAdobe PDFView/Open
NOMBRE-PROYECTO_INDICE.pdfArchivo Principal85.1 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.