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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1964
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | German Garces, Marco Antonio | - |
dc.contributor.author | Cevallos Barberan, Freddy | - |
dc.date.accessioned | 2009-03-04 | - |
dc.date.available | 2009-03-04 | - |
dc.date.issued | 2009-03-04 | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1964 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es analizar desde el punto de vista teórico, técnico y económico lo que sucedería si a un motor diesel en particular de aspiración natural como es el Mercedes Benz 366, le adaptamos un turbo-cargador, y como variarían los parámetros involucrados tales como: potencia, eficiencias, rendimientos, consumos, etc. Además el costo que tendría la adaptación, qué problemas se podrían evitar, ventajas que se lograrían obtener y otros beneficios. Los cambios que se realicen al motor atmosférico, van a ser mínimos para que el beneficio sea importante y el análisis se lo ha considerado desde este punto de vista. El motor escogido es uno de los más utilizados en la transportación de nuestro país y además en nuestro medio la sobrealimentación tendría mucha aplicación, ya sea por ganar potencia sin tener que hacer una inversión alta o por nuestra geografía donde existen ciudades a nivel del mar y otras situadas a gran altura; por lo que el enrarecimiento del aire hace que los motores de aspiración natural pierdan una apreciable cantidad de potencia, limitando a éstos y haciendo que la sobrealimentación sea necesaria. Finalmente para realizar los cálculos teóricos se elabora un programa en hoja electrónica, el cual puede ser usado en cualquier motor diesel de 4 tiempos. | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights | openAccess | - |
dc.title | Análisis teórico-técnico-económico de la | en |
dc.type | Article | en |
Appears in Collections: | Artículos de Tesis de Grado - FIMCP |
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