Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2016
Título : Análisis estadístico del posicionamiento de las carreras que oferta la ESPOL a nivel de pregrado en la ciudad de Guayaquil
Autor : Sanchez Gomez, Jorge Alfredo
Solis, Soraya
Palabras clave : ANÁLISIS DE CORRESPONDENCIAS
POSICIONAMIENTO
UNIVERSIDADES
CARRERAS
Fecha de publicación : 5-mar-2009
Resumen : El crecimiento del número de instituciones educativas tanto a nivel medio, como superior, es un resultado del incremento en la demanda de una educación de calidad. La diversidad de carreras que ofrecen las universidades en las diferentes áreas, le da una mayor posibilidad de elección a los estudiantes. Por lo cual es necesario conocer el posicionamiento que tiene la ESPOL y las carreras que ofrece con respecto a las otras universidades, en la preferencia de los estudiantes. La población objetivo de estudio fueron los estudiantes de los sextos cursos de los colegios particulares y fiscales de la ciudad de Guayaquil, quienes fueron encuestados sobre temas como, aspectos que consideran importante al momento de elegir una universidad, universidad que elegiría, preferencia sobre carreras, etc. El estudio nos permitió encontrar hallazgos interesantes. La primera universidad que recordaron los estudiantes fue la Universidad de Guayaquil, seguida de la ESPOL y la Universidad Católica Santiago de Guayaquil Los principales competidores de la ESPOL fueron la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y una posible amenaza la Universidad Politécnica Salesiana. Entre los motivos por los cuales los estudiantes elegirían la ESPOL son por su alto nivel académico y su prestigio.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2016
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - ICM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3943.pdf133.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.