Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20804
Título : Análisis, diseño e implementación de un juego interactivo y educativo que a través del uso de un modelo experto basado en reglas de inferencia permita a los usuaríos soportar estrategias de prevención y reducción del dengue
Autor : Holguín, Edgar
Matamoros, Isaac
Yagual, Fabián
Nolivos, Indira
Palabras clave : DENGUE
SISTEMA EXPERTO
MOTOR DE INFERENCIA
Fecha de publicación : 9-may-2012
Resumen : Este trabajo describe el desarrollo e implementación de una aplicación multimedia que puede ser utilizada como herramienta educativa y de concientización para prevenir la incidencia del dengue. Entre las características principales está la implementación del motor de inferencia en el lenguaje propio de la herramienta utilizada, el Game Maker Language, el cual se encarga de evaluar un conjunto de reglas propuestas y de generar las respectivas acciones a tomar dentro del juego, todo ello basándose en información proporcionada por un experto en el área . La aplicación cuenta con una interfaz agradable que le permite al usuario conocer información básica sobre la enfermedad del dengue e interactuar en diferentes escenarios en donde el jugador decide qué medidas puede tomar como por ejemplo eliminar criaderos de mosquitos, tapar entradas a las viviendas, entre otros, todo esto con la finalidad de prevenir y controlar el contagio del dengue.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20804
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTICULO DENGUE ALFA.pdf476.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.