Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20828
Título : Diseño de un sistema de planificación estratégica basado en la metodología del balanced scorecard del área de ventas de una empresa dedicada a la comercialización de pinturas
Autor : Orqueda Landàzuri, Karla Susana
Lorenti Mindiola, Saralid Yanina
Lozada Loza, Jaime Leonardo
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
INDICADORES
Fecha de publicación : 10-may-2012
Resumen : Este proyecto tiene como objetivo dar a una empresa en la ciudad de Guayaquil dedicada a la comercialización de pinturas una nueva forma de evaluar su rendimiento organizacional por medio de indicadores de gestión, los mismos que fueron implementados luego de conocer a fondo el funcionamiento de la empresa, los stakeholders involucrados y el mercado en el que se encuentra. Para demostrar la aplicación de los indicadores diseñados se ha elaborado un programa en el que se muestran gráficos e información a manera de resumen para que los directivos puedan estar al tanto de los resultados que están dando de las operaciones y así poder tomar decisiones para corregir o fortalecer procesos ya establecidos. Se elaboró un aplicativo informático para saber cómo manejar e interpretar los indicadores implementados y da una guía de cómo utilizar la información proporcionada para la adecuada dirección a sus actividades. De igual manera se muestran las conclusiones y recomendaciones donde se detallan las falencias principales y las posibles soluciones viables para las mismas.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20828
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - ICM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN CICYT - ING AUDITORIA.pdf685.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.