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Título : Memoria técnica de la implantación de un nuevo lubricante en los cojinetes de los molinos de un ingenio azucarero
Autor : Wiesner F., Ignacio, Director
Pinargote Castro, Hugo Fabricio
Palabras clave : Cojinetes de los molinos
Ingenio azucarero
Lubricación dual farval U
Implantación de un nuevo lubricante
Fecha de publicación : 2005
Resumen : El ingenio azucarero venía utilizando desde hace más de 6 años para la lubricación de los cojinetes de las masas un aceite de base asfáltica, el cual cumplía en forma aceptable la tarea de lubricar los cojinetes de las masas de los molinos. En la actualidad las nuevas normas y regulaciones de protección medio ambientales con una producción más limpia, la búsqueda de reducción de costos y la tendencias de las empresas azucareras de certificar para un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14000, sumado a esto la aparición de un producto argentino que proponía reducir consumos y lograr una operación más limpia, nos vio en la necesidad de proponer un sustituto del aceite asfáltico, el cual cubra las expectativas actuales del ingenio, producción más limpia, reducir consumos y por ende reducir costos. Para lograr nuestro objetivo, se propone realizar una prueba en el tandem de molino A cuya duración es de seis semanas aproximadamente, las dos primeras semanas se toman temperaturas de operación y los consumos de los 6 molinos existentes con el lubricante asfáltico con la finalidad de obtener la línea base de trabajo. La siguiente semana se hace el cambio del lubricante asfáltico al nuevo producto a probar y las siguientes 3 semanas se realizan cambios en las condiciones operativas del sistema de lubricación (recalibración de inyectores) esto sustento consiste en implementaciones y toma de decisiones de tipo prueba y error esto se lo logra a través de monitoreos continuos en la operación de los molinos de trituración. Al finalizar la prueba se espera alcanzar como una reducción aproximada en el consumo de lubricante en el orden del 65 % con respecto al aceite con base asfáltica y lograr una disminución de las temperaturas de operación.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/21419
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