Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/215
Title: | Diseño e implementación de un sistema de localización automática de vehículos utilizando una red privada de radio en el casco urbano de la ciudad de Guayaquil |
Authors: | Aguilar Espinoza, Daniela S. Blum De La Paz, Christian Mayorga Castro, Feernando Cordova, Hernan |
Issue Date: | 17-Feb-2009 |
Abstract: | En este proyecto de tesis se realiza el diseño de un prototipo escalable que se presenta como un sistema para la localización de móviles. Consta de una infraestructura de radio previamente existente montada sobre una flota de vehículos, teniendo como base una estación central. El propósito es de utilizar hardware adecuado para lograr la comunicación de datos de posicionamiento provenientes de equipos GPS hacia la estación central. En esta base se contará con un software desarrollado para la adquisición, procesamiento y visualización gráfica de los datos transmitidos desde los vehículos hasta la estación central. Se realiza la configuración de los componentes involucrados en el sistema como los es un MODEM inteligente llamado TNC que funciona mediante el protocolo AX.25 y es utilizado para modular y demodular dentro de bandas de radio UHF/VHF. Se elaboran las interfaces adecuadas para permitir el proceso de intercambio de información digital a través de un medio analógico. La implementación de este sistema se lo realiza tomando en cuenta el ambiente real en el cual funcionará. Por esto, se incluyen estudios estadísticos sobre mediciones de tráfico y ocupación del canal de radio para verificar la funcionalidad y eficiencia del sistema una vez implementado en una flota de vehículos. El software, parte fundamental del sistema, además de adquirir los datos de posicionamiento que recibe de los vehículos, brinda muchas más funcionalidades como la presentación de mapas en formato de digital de la ciudad de Guayaquil, la representación gráfica de la posición de los móviles sobre los mapas, las coordenadas geográficas de la ubicación de la unidad remota, y permite a la estación central preguntar a uno de los móviles en específico sobre su posición actual en cualquier momento dado, aparte de el reporte automático de las unidades en intervalos de tiempo programables |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/215 |
Appears in Collections: | Artículos de Tesis de Grado - FIEC |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.