Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/21603
Título : Alternativa para mejorar el rendimiento del departamento de ama de llaves en un hotel de 5 estrellas
Autor : Faytong, Jorge, director
Lucero Rodriguez, Rebeca
Fecha de publicación : 2009
Editorial : ESPOL. FIMCM: Turismo
Citación : Lucero, R. (2009). Alternativa para mejorar el rendimiento del departamento de ama de llaves en un hotel de 5 estrellas. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. 112
Resumen : El presente Informe Técnico establece alternativas para solucionar los problemas de quejas de los huéspedes de un hotel y el descontrol de gastos de materiales utilizados en las habitaciones. En los primeros capítulos se explican los conceptos básicos de lo que son los hoteles y qué se puede encontrar en ellos de acuerdo a cada categoría; la experiencia laboral en un hotel de playa que perteneció a una cadena internacional en la ciudad de Puntarenas en Costa Rica y su estructura organizacional y la experiencia del trabajo actual en un hotel de ciudad que pertenece a una cadena nacional de cinco estrellas en la ciudad de Guayaquil mostrando el detalle de cada área del departamento de Ama de Llaves. En el tercer capítulo se presentan los costos operativos con las respectivas variaciones durante los últimos años: 2004 al 2008; y, en el cuarto y último capítulo se exponen las quejas de los huéspedes, las causas que las originan, las posibles soluciones y el procedimiento para aplicar la solución correcta para la satisfacción y comodidad de los huéspedes.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/21603
Aparece en las colecciones: Tesis de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-39796 Lucero Rodríguez.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.