Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2180
Título : | Análisis estadístico del nivel de conocimiento de matemáticas y lenguaje, de los alumnos de décimo año de educación básica, de los colegios fiscales rurales de Guayaquil |
Autor : | Benitez Espinoza, Lourdes Del Rocio Zurita Herrera, Gaudencio |
Fecha de publicación : | 5-mar-2009 |
Resumen : | En esta tesis se realiza una revisión de los hechos más destacados en la historia de la educación y desarrollo del Ecuador. Luego se plantean los temas y subtemas que forman parte de las pruebas de matemáticas y lenguaje, con las cuales se midió el nivel de conocimiento de los estudiantes de décimo año de educación básica de los colegios fiscales rurales del cantón Guayaquil. Además se describe y codifica cada variable aleatoria que se utilizará para la evaluación. Se realiza el análisis estadístico de cada una de las variables aleatorias, con el objetivo de conocer el comportamiento y las características más significativas de estas variables estudiadas. En éste análisis se determina los parámetros poblacionales, así como los histogramas y diagramas de cajas de cada variable aleatoria. Además se realiza el análisis multivariado de las características investigadas. El cual contiene el análisis de correlación lineal para determinar la dependencia lineal entre las variables, el análisis de contingencia por medio del cual se determina la dependencia lineal o no, que existe entre las características de investigación, además de otras técnicas multivaridas que se desarrollaron como el análisis de componentes principales y el análisis de correlación canónica. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2180 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Tesis de Grado - ICM |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
4266.pdf | 53.48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.