Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2197
Título : Análisis del impacto de la educación formal de matemáticas en la población adolescente de la provincia del Guayas
Autor : De La Cruz, Mariuxi
Martinez, Margarita
Fecha de publicación : 5-mar-2009
Resumen : El presente estudio se realiza en la Provincia del Guayas, específicamente está dirigido a adolescentes entre 12 y 19 años que se encuentran registrados en los establecimientos educativos y a los profesores de matemáticas de la mencionada provincia. Interesa conocer de los primeros, el interés y agrado que tienen por matemática, además sus opiniones sobre esta ciencia y de los segundos su opinión y la metodología que utiliza para impartir esta materia. La investigación de estas variables tiene como objetivo determinar el efecto del entorno educativo de la ciencia matemática en la actitud de los jóvenes estudiantes hacia esta ciencia. Inicialmente se describe la metodología y los instrumentos utilizados para la recolección de información, luego se realiza el análisis estadístico univariado de las características que se investiga tanto en jóvenes como en profesores, además se consideran ciertas hipótesis para verificar si existe en los adolescentes un cambio actitudinal cuando este experimenta mayor interacción con el sistema educativo formal a medida que crece. Finalmente algunas de las variables de nuestra investigación son analizadas en forma simultánea con diversas técnicas estadísticas multivariadas como: tablas de contingencia, análisis de Componentes Principales, para determinar independencia y correlaciones significativas entre ellas, así como su poder predictivo en un análisis discriminante.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2197
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - ICM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4342.pdf66.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.