Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2216
Título : | Análisis estadístico de algunas características del magisterío fiscal de la provincia de sucumbíos |
Autor : | Leon Melendrez, Mariuxi Zurita Herrera, Gaudencio |
Fecha de publicación : | 5-mar-2009 |
Resumen : | . La presente investigación se efectúa considerando los resultados obtenidos del empadronamiento de los Profesores Fiscales de la Provincia de Sucumbíos, al 14 de diciembre de 2000, el análisis estadístico examina algunas variables consultadas en el empadronamiento mencionado. Se comienza con el análisis univariado, luego se tratan las características en forma simultánea, empleándose técnicas estadísticas multivariadas tales como: Correlación, Distribución Conjunta, Tablas de Contingencia, Componentes Principales y Correlación Canónica. Posteriormente, se construyen algunos índices de calidad, basados en la información del VI Censo de Población y V de Vivienda y del Censo del Magisterio Fiscal y Servidores Públicos del MEC. El número de profesores empadronados en la Sucumbíos totalizan 1547, de los cuales el 55.3% son mujeres; el 99.5% tienen nacionalidad ecuatoriana; el 59.3% tienen especialización profesional en docencia y el 61.6% laboran en zonas rurales Mediante la estandarización de los datos, se retienen 7 componentes, que explican el 81.81% de la varianza total, sin embargo la reducción de datos no es considerable. Del análisis de correlación canónica entre las variables de el primer grupo: Información Personal y el segundo grupo: Información Laboral solamente se obtiene un par de variables canónicas, cuya correlación es 0.701. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2216 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Tesis de Grado - ICM |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
4380.pdf | 543.43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.