Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2219
Título : Análisis estadístico del recurso humano de la educación fiscal en la provincia del carchi
Autor : Alcívar Suárez, Elías Fernando
Zurita Herrera, Gaudencio
Fecha de publicación : 5-mar-2009
Resumen : El 14 de diciembre del año 2000 se realizó por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el proceso de empadronamiento del Censo del Magisterio Fiscal; el siguiente estudio estadístico toma los datos definitivos del mencionado empadronamiento de los profesores fiscales de la Provincia del Carchi, con lo cual se realiza el análisis de algunas características que fueron informadas. En principio se efectúa el estudio de manera individual o univariado, seguidamente se presenta de manera paralela el estudio de algunas características, al cual se le denomina análisis multivariado, para lo cual se utilizan técnicas tales como construcción de Distribuciones Conjuntas, Componentes Principales y Correlación Canónica; por último por medio de la construcción de Índices se busca medir la calidad de la educación de la Provincia del Carchi. La investigación muestra que en la Provincia del Carchi hay 2409 profesores de los cuales 1449 son mujeres, el 91% de los mismos tiene especialización profesional docente y el 49.5% tiene nivel de instrucción superior; la edad promedio del profesor de esta provincia es 40.809±0.192 años. En el cantón Tulcán prestan servicios el 42.8% del total de profesores, en Montúfar el 22.4%, en Mira el 10.7% y en Espejo el 10.1%.. El 44.2% de los profesores que laboran en la Provincia del Carchi se encuentran prestando servicios en zonas rurales.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2219
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - ICM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4386.pdf642.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.