Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2226
Título : Estudio del conocimiento de las carreras que se ofertan en el país y la demanda de ellos por parte de los futuros bachilleres de la ciudad de Guayaquil
Autor : Garcia Muñoz, Ana
Saad De Janon, Julia Graciela
Fecha de publicación : 5-mar-2009
Resumen : Al inicio de este trabajo se presenta el problema que enfrentan los alumnos al terminar sus estudios de nivel medio, el cual es, seleccionar la profesión que desean seguir en la universidad y los objetivos que se desean lograr con esta investigación. Después se puede observar el análisis univariado de algunas características que son de interés para este estudio, procediendo a continuación a efectuar el análisis simultáneo de algunas variables, en el que se utilizó: tablas de contingencia, análisis de correspondencia y homogeneidad, además de la técnica que permite la reducción de datos, componentes principales, en el que mediante la rotación de los ejes, a través del método de Varimax, se obtuvo que ocho componentes explican el 71.116% de la varianza total, para al final mostrar las conclusiones conseguidas con la información procesada. Por medio de la información obtenida a través de las encuestas, realizadas a los estudiantes del tercer año de diversificado de los colegios particulares y fiscales de la zona urbana de la ciudad de Guayaquil, efectuado entre los meses de Octubre y Noviembre del 2002, se realiza un análisis estadístico para determinar el conocimiento que poseen los entrevistados, sobre las carreras que ofrecen las diferentes instituciones de nivel superior en el país y la demanda de ellas
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2226
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - ICM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4400.pdf630.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.