Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2227
Título : Estudio del conocimiento de las carreras que seguirán en las diferentes facultades y del ámbito laboral futuro por parte de los estudiantes del ciclo básico de la ESPOL
Autor : Gonzalez Gonzalez, Marcia
Saad De Janon, Julia Graciela
Fecha de publicación : 5-mar-2009
Resumen : El presente trabajo desarrolla un análisis estadístico para determinar el conocimiento que tienen los estudiantes de Ciclo Básico de la ESPOL acerca del desempeño profesional y del campo laboral futuro de las diferentes carreras que eligen en las Facultades. En el primer capítulo, se revisa la evolución de las opciones profesionales que ha ofrecido la ESPOL, resaltando las carreras a nivel de Ingenierías que ofrece actualmente esta institución, se analizan además ciertos aspectos que determinan la importancia de conocer el ámbito laboral de los profesionales en el Ecuador. En el siguiente capítulo se presenta la teoría de muestreo utilizada para determinar el tamaño de la muestra de estudiantes de Ciclo Básico que investigará. Además se indican las principales variables que se han considerado con su respectiva codificación. A continuación se explican los resultados obtenidos al realizar el análisis estadístico univariado de las variables. Se presenta el análisis multivariado de ciertas variables relevantes que resultaron de interés para el presente estudio, las técnicas multivariadas que se han aplicado son el análisis de las tablas de contingencia, de correspondencias, de homogeneidad y el método de componentes principales. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones más importantes que se han obtenido de esta investigación.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2227
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - ICM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4402.pdf383.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.