Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2228
Título : Estudio estadístico de la incidencia de internet en los colegios particulares urbanos de la provincia del Guayas
Autor : Carrillo, Yessenia
Zurita Herrera, Gaudencio
Fecha de publicación : 5-mar-2009
Resumen : Este trabajo de investigación reúne los diferentes aspectos que han sido determinados como importantes para evaluar la incidencia de Internet en la educación secundaria particular de la provincia del Guayas, la misma que al año lectivo 2002-2003, está compuesta por 495 establecimientos que se distribuyen 78135 estudiantes; por medio de una muestra aleatoria se seleccionaron 792 entes a ser investigados. En el análisis univariado se encontró que el 73.1% se consideran usuarios de Internet; en promedio, las horas semanales que utilizan Internet es 3.34 ± 0.15, de cada una de estas horas, el 41.3% de los entrevistados le asignan de 16 a 30 minutos a las actividades de entretenimiento, el 54.2% le dedican a desarrollar proyectos de materias y el 51.6% le asignan de 1 a 15 minutos a la búsqueda de información adicional a la clase. El 27.1% de los estudiantes considera que Internet ha influido parcialmente en su rendimiento académico, el 29.2% afirma que Internet ha sido indiferente a la metodología de enseñanza de los profesores, el 29.5% asegura que Internet ha cambiado parcialmente su metodología de estudio. Se aplicó el método de Componentes Principales, para reducción de datos, se retienen 6 componentes que explican el 56.28% de la varianza total; se utilizó también correlación canónica con dos grupos de variables observables y solo se consigue un par de variables canónicas que tienen Correlación Canónica significativa de 0.564.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2228
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - ICM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4404.pdf521.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.