Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24429
Título : “plan de marketing para la comercialización y exportación de mistela de cacao a holanda”
Autor : Aspiazu Coello, Dalma
Castro Granda, Diana
Zambrano Vera, Fanny
Pazmiño Franco, Heydi
Palabras clave : CACAO
LICOR
EXPORTACIÓN
HOLANDA
Fecha de publicación : 30-may-2013
Resumen : El proyecto de Mistela de Cacao consistió en realizar un Plan de Marketing para la exportación y comercialización de licor de cacao hacia Holanda. Para llevar a cabo el Plan de marketing, se hizo un análisis cultural, social, político y económico de Holanda. Además, de realizarse una investigación de mercado, la cual permitió conocer la aceptación del producto y además las modificaciones que debían ser realizadas tanto en presentación como en contenido neto. Se aplicaron matrices de planeación estratégica, que condujeron a la correcta implementación de estrategias que la empresa debía seguir. Se realizó un análisis financiero, donde se midió la viabilidad del proyecto, analizando factores como la Tir con 21,98% y, la Tmar el 19,73%. Dando como resultado la factibilidad de implementar el proyecto en la corporación “La Pepa de Oro” la cual elabora productos de cacao. Es un producto natural ya que está elaborado sin persevantes, ni aditivos, y su componente principal que es el cacao, es un fruto que brinda beneficios para la salud.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24429
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN MISTELA DE CACAO (2) (2).pdf606.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.