Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25148
Title: Implementación de escuelas de campo para agricultores (ecas), en la comuna cerezal de bellavista en la provincia de Santa Elena.
Authors: Guevara Tomaselly, Michael
Keywords: Extensión agrícola
Escuela de campo
Ecuador
Desarrollo agrícola
Issue Date: 2013
Publisher: ESPOL. FIMCP
Abstract: En el presente estudio se desarrolló un programa de extensión agrícola para la Comuna Cerezal de Bellavista en la Provincia de Santa Elena, como parte de los componentes del Centro Agrofuturo; con la finalidad de motivar e incentivar el desarrollo agrícola de la zona implementando parcelas demostrativas en conjunto con una programa de capacitaciones y asesoría técnica en los cultivos de maíz y pepino. El propósito de este proyecto es reavivar las actividades agrícolas, procurando un medio de sustento sostenible y usando como herramienta principal las denominadas “Escuelas de Campo” (ECAs), cuyo funcionamiento utiliza técnicas de aprendizaje visual, participativo y práctico, basadas en el principio de aprender haciendo. La implementación del programa de extensión comprendió la selección e inscripción de los participantes, de la misma manera se seleccionaron parcelas dentro de la comuna Cerezal de Bellavista, donde se adecuaron las condiciones idóneas para los cultivos de maíz y pepino. A partir de la selección de las parcelas en ellas se llevaron a cabo todas las actividades agrícolas estipuladas en el manual del manejo de los cultivos. Finalmente este estudio se concentra en demostrar el nivel de conocimientos agrícolas adquiridos por los participantes del programa de extensión, los cuales demostraron haber aprendido entre el 85 y 88% de las clases impartidas durante el desarrollo de las fases de los cultivos de maíz y pepino a lo largo de la ECA.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25148
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Agrícola y Biológica



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.