Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25332
Título : Estudio estadístico del nivel de desarrollo del pensamiento abstracto, mecánico y verbal en aspirantes a ingresar a la universidad de Guayaquil, período 2003-2004
Autor : Andrade García, Billy Roberto
Palabras clave : ESTUDIO ESTADÍSTICO
NIVEL DE DESARROLLO
PENSAMIENTO ABSTRACTO
INGRESAR
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Fecha de publicación : 2006
Resumen : La realización de esta tesis tuvo diferentes objetivos; primeramente establecer tablas de baremos que son estadísticos que expliquen el comportamiento de los niveles de pensamiento mecánico, verbal y abstracto en varones y mujeres aspirantes a la facultad de medicina en la Universidad de Guayaquil; para luego analizar la confiabilidad de las pruebas de aptitudes diferencias que utiliza la universidad, basándose en las pruebas DAT-5, para medir el nivel del pensamiento abstracto, mecánico y verbal. Y como último objetivo se explicó el comportamiento de los puntajes históricos de las pruebas de aptitudes diferenciales frente a variables descriptivas (sexo y especialización de bachillerato) y a variables resultantes de la prueba SPOC sobre preferencias ocupacionales y a una prueba de personalidad que se realizó a los aspirantes en el periodo lectivo 2003-2004.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25332
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - ICM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumen Tesis Billy Andrade 2006.doc437 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
Resumen Tesis Billy Andrade 2006.docx226.22 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
Resumen Tesis Billy Andrade 2006.pdfArchivo Principal316.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.