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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25534
Título : | Análisis de la implementación de brazos hidráulicos en la plataforma de varamiento de ASTINAVE. |
Autor : | Townsend Valencia, Patrick, director Morán Bermúdez, Jaime Daniel |
Palabras clave : | Brazos Hidraulicos Plataforma ASTINAVE |
Fecha de publicación : | 6-may-2014 |
Editorial : | ESPOL. FIMCM: Naval |
Citación : | Morán, J. (2013). Análisis de la implementación de brazos hidráulicos en la plataforma de varamiento de ASTINAVE [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. 110 p. |
Resumen : | Cuando se está realizando una maniobra de varada el asentamiento de la embarcación en cualquiera de los picaderos genera una condición de flotabilidad y estabilidad, por consiguiente, cada embarcación tiene su plano de varamiento de acuerdo a las formas del casco y a la distribución de pesos, y cada astillero o varadero que desee varar una embarcación debe modificar o adaptar su estándar de cuna de varado al Plano de Varamiento ya establecido; estas modificaciones o adaptaciones determinan el tiempo de la maniobra, cantidad de gente y recursos a utilizar, y la seguridad de las maniobras. Una posible mejora en la infraestructura de las plataformas de varamiento es la adaptación de brazos hidráulicos a la estructura principal como reemplazo de picaderos principales; esta modificación reduciría los tiempos de acuñamiento y daría un factor de seguridad a la maniobra para corrección de escoras. En la empresa Astinave en el año 2011 posterior a la ampliación en capacidad de la plataforma de varado de 400 toneladas a 700 toneladas, se tuvo la necesidad desvarar embarcaciones construidas en el Astillero con calados sobre los 12 pies; este hecho generó que se piense en las posteriores maniobras, es decir, maniobras de varado de estas mismas embarcaciones. Se implementó el proyecto de instalación de cuatro brazos hidráulicos a la estructura principal de la plataforma, pero debido al corto lapso de tiempo para la construcción e instalación de los brazos hidráulicos solo se instalaron dos; los mismos fueron probados en la varada de una embarcación con resultados satisfactorios debido al desarrollo de la maniobra. |
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URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25534 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Ingeniería Naval |
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