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Título : Diseño de via distribuidor de trafico prosperina – garita ESPOL
Autor : Vallejo Calle, Pedro Jorge
Garces Vargas, Juan Francisco
Sanchez Baquerizo, Carlos Francisco
Fecha de publicación : 17-feb-2009
Resumen : El tema de esta tesis es el diseño de la vía que conectará a la E.S.P.O.L. con el distribuidor de tráfico de la Prosperina. Para la realización del diseño se necesita hacer trabajo de campo primero y luego trabajo de oficina. El trabajo de campo consiste en el levantamiento de una faja topográfica amplia que se extiende entre los puntos de inicio y terminación del proyecto, a través del terreno que luego de inspecciones se consideró ofrece las mejores opciones de colocación del camino. Con los datos obtenidos en el campo se dibuja la faja topográfica con curvas de nivel, y sobre este “ terreno a escala “ se procede en oficina al diseño del trazado del proyecto. Una vez hecho el diseño definitivo de la vía se procedió a replantea las curvas con sus respectivos puntos de inicio y final de curva y sus referencias. Teniendo los datos del terreno y proyecto se procedió a calcular el movimiento de tierra, determinándose volúmenes de corte, relleno, diagrama de masas y volumen de sobreacarreo, considerando una distancia de acarreo libre de 500 m, que es lo que utiliza el M.O.P. Los análisis de suelos se efectuaron en puntos estratégicos a lo largo del terreno con lo cual se determinó la clasificación A.A.S.H.O. de los suelos a lo largo de la ruta así como la razón soporte de California ( C.B.R. ) que se empleo para correlacionar con el módulo de reacción de la sub-rasante (k), parámetro básico para el diseño del pavimento rígido. Con los datos obtenidos del aforo de tráfico se calcula el T.P.D.A. y aplicando el método de la fatiga se procedió a diseñar el espesor del pavimento. Finalmente, elaboró un presupuesto referencial del costo de la construcción de la vía, para lo cual se analizaron todos los precios unitarios de cada rubro.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/263
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