Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/296
Title: Comercialización de productos no tradicionales: flores tropicales
Authors: Campos Quiñonez, Lidda
Vera Guime, Karla
Seminario Valenzuela, Andres
Issue Date: 18-Feb-2009
Abstract: Las Flores Tropicales crecen en las zonas de clima subtropical como Bucay, Puerto Inca, Milagro, Santo Domingo entre otros puntos del país. Sus exóticas formas, gran colorido y tamaño seducen a los gustos extranjeros, en especial a los alemanes quienes son nuestro mercado meta. Escogimos Alemania porque su alto nivel de exigencias que los ha situado como un excelente mercado de prueba ya que si resulta exitosa la introducción y afianciación de nuestras Flores Tropicales en este país significa que podremos ingresas casi sin problemas a los demás mercados. Buscamos posicionarnos en el mercado alemán con las Flores Tropicales Ecuatorianas como las flores ecológicas de alta calidad que se usan para decorar, regalar, etc.; es decir que cuando un alemán piense en Flores Tropicales piensen en Ecuador, como un país productor con alta calidad, permitiendo el establecimiento de una imagen país favoreciendo a otros productos con perspectivas de exportación. ¿Qué ganamos con el posicionamiento? Ganamos que se pague por nuestras flores tropicales un precio más alto que la competencia; que se reconozca al Ecuador como un país que posee productos de alta calidad y ecológicos permitiendo que se abran las puertas para la exportación; atraer inversión y turismo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/296
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
510.pdf78.25 kBAdobe PDFView/Open
510.ps441.91 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.