Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30301
Título : Implementación de un sistema de dosificación de nitrógeno con protección por cobertura de nitrógeno (blanketing) y protección por difusión con nitrógeno (sparging) a un sistema de almacenamiento de aceite de oliva en una empresa empacadora de atún
Autor : Adanaque Bravo, Ingrid Elsa, Director
Silva Valverde, Juan Carlos
Palabras clave : Sistemas de almacenamiento
Empacadora de atún
Aceite de oliva
Dosificación de nitrógeno
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Espol
Citación : Silva Valverde, J. (2015). Implementación de un sistema de dosificación de nitrógeno con protección por cobertura de nitrógeno (blanketing) y protección por difusión con nitrógeno (sparging) a un sistema de almacenamiento de aceite de oliva en una empresa empacadora de atún. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Industrial. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP. Guayaquil, 99 páginas.
Descripción : En el presente proyecto se desarrolló en una empresa empacadora de atún, en la cual se identificó un problema de pérdida económica. El problema era causado por la devolución de atún enlatado en aceite de oliva, debido a un enranciamiento del mismo que actuaba como líquido de cobertura en conserva. Se levantó información e investigó sobre la solución recomendada y más utilizada para evitar el enranciamiento por oxidación de grasas y aceites, siendo la dosificación de nitrógeno para el desplazamiento de oxígeno y desgasificación de líquidos la solución. Se definieron las etapas para la implementación, así también el cronograma de actividades para un plazo de ejecución de 12 semanas. Finalmente se calculó los recursos e insumos necesarios para la operatividad del sistema con los cual se realizó una evaluación técnica y económica para establecer la factibilidad de implementar el sistema de dosificación del nitrógeno.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30301
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-88133.pdf14.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.