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dc.contributor.advisorSantos Baquerizo, Eduardo Alberto, Director-
dc.contributor.authorAguilar Alvarado, Daniel Alejandro-
dc.contributor.authorTorres Bermeo, Ana Carolina-
dc.date.accessioned2015-10-05T17:49:58Z-
dc.date.available2015-10-05T17:49:58Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAguilar, D., & Torres, A. (2015). Estudio de factibilidad del paso lateral jipijapa, de 6.5 km (aprox.), incluye intercambiador de tráfico para conexión con una futura autopista. . Trabajo final Para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 235 páginas-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30379-
dc.descriptionLa presente tesis muestra el proceso en general y las partes de un estudio de factibilidad. Se realiza la justificación del proyecto, describiendo su ubicación, el tipo de proyecto y dando razones por las cuales la realización del Paso Lateral Jipijapa traería beneficios a la zona del proyecto. Luego, se hace una caracterización física, la misma que incluye la geomorfología, la hidrología y la geotecnia del sitio para poder plantear rutas alternativas de la vía que se propone Una vez escogida la ruta que se va a utilizar, se realiza una investigación de tráfico existente, dato que sirve de base para el diseño geométrico y el diseño de pavimentos de la obra vial. Se realiza trabajo de campo, y se toman muestras de suelo a través de calicatas para, con los parámetros de suelo obtenidos mediante ensayos de laboratorio, poder realizar un diseño de taludes, garantizando su estabilidad.-
dc.description.abstractLa presente tesis muestra el proceso en general y las partes de un estudio de factibilidad. Se realiza la justificación del proyecto, describiendo su ubicación, el tipo de proyecto y dando razones por las cuales la realización del Paso Lateral Jipijapa traería beneficios a la zona del proyecto. Luego, se hace una caracterización física, la misma que incluye la geomorfología, la hidrología y la geotecnia del sitio para poder plantear rutas alternativas de la vía que se propone Una vez escogida la ruta que se va a utilizar, se realiza una investigación de tráfico existente, dato que sirve de base para el diseño geométrico y el diseño de pavimentos de la obra vial. Se realiza trabajo de campo, y se toman muestras de suelo a través de calicatas para, con los parámetros de suelo obtenidos mediante ensayos de laboratorio, poder realizar un diseño de taludes, garantizando su estabilidad.ES_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent235 páginas-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL. FICT-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCimentaciones-
dc.subjectPavimentos-diseño-
dc.titleEstudio de factibilidad del paso lateral jipijapa, de 6.5 km (aprox.), incluye intercambiador de tráfico para conexión con una futura autopista.-
dc.typebachelorThesis-
dc.identifier.codigoespolT-70083-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeIngeniero Civil-
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

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