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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30379
Título : | Estudio de factibilidad del paso lateral jipijapa, de 6.5 km (aprox.), incluye intercambiador de tráfico para conexión con una futura autopista. |
Autor : | Santos Baquerizo, Eduardo Alberto, Director Aguilar Alvarado, Daniel Alejandro Torres Bermeo, Ana Carolina |
Palabras clave : | Cimentaciones Pavimentos-diseño |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | ESPOL. FICT |
Citación : | Aguilar, D., & Torres, A. (2015). Estudio de factibilidad del paso lateral jipijapa, de 6.5 km (aprox.), incluye intercambiador de tráfico para conexión con una futura autopista. . Trabajo final Para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 235 páginas |
Resumen : | La presente tesis muestra el proceso en general y las partes de un estudio de factibilidad. Se realiza la justificación del proyecto, describiendo su ubicación, el tipo de proyecto y dando razones por las cuales la realización del Paso Lateral Jipijapa traería beneficios a la zona del proyecto. Luego, se hace una caracterización física, la misma que incluye la geomorfología, la hidrología y la geotecnia del sitio para poder plantear rutas alternativas de la vía que se propone Una vez escogida la ruta que se va a utilizar, se realiza una investigación de tráfico existente, dato que sirve de base para el diseño geométrico y el diseño de pavimentos de la obra vial. Se realiza trabajo de campo, y se toman muestras de suelo a través de calicatas para, con los parámetros de suelo obtenidos mediante ensayos de laboratorio, poder realizar un diseño de taludes, garantizando su estabilidad. |
Descripción : | La presente tesis muestra el proceso en general y las partes de un estudio de factibilidad. Se realiza la justificación del proyecto, describiendo su ubicación, el tipo de proyecto y dando razones por las cuales la realización del Paso Lateral Jipijapa traería beneficios a la zona del proyecto. Luego, se hace una caracterización física, la misma que incluye la geomorfología, la hidrología y la geotecnia del sitio para poder plantear rutas alternativas de la vía que se propone Una vez escogida la ruta que se va a utilizar, se realiza una investigación de tráfico existente, dato que sirve de base para el diseño geométrico y el diseño de pavimentos de la obra vial. Se realiza trabajo de campo, y se toman muestras de suelo a través de calicatas para, con los parámetros de suelo obtenidos mediante ensayos de laboratorio, poder realizar un diseño de taludes, garantizando su estabilidad. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30379 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Ingeniería Civil |
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