Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30616
Título : Plan de Desarrollo Económico, Turístico y Ambiental del Cantón Cuyabeno de la Provincia de Sucumbíos
Autor : Fernández Ronquillo, Jorge Enrique, DIirector
Molina Villacís, Carolina Jennifer
Palabras clave : PLAN DE DESARROLLO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Molina Villacís, Carolina Jennifer (2013). Plan de Desarrollo Económico, Turístico y Ambiental del Cantón Cuyabeno de la Provincia de Sucumbíos. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Economía y Dirección de Empresas. Guayaquil: Espol. FCSH.
Resumen : Dentro de la provincia de Sucumbíos se encuentra la Reserva de Producción Cuyabeno, considerada zona protegida siendo parte del sistema nacional de áreas naturales del Ecuador. Los atractivos se encuentran en la fauna y flora, encontrándose entre la más diversa del planeta, con más de 12 000 especies distribuidas en diferentes hábitats y cada uno de estos con características y particularidades ecológicas diferentes. Considerada por sus riquezas, cuenta con siete diversas comunidades indígenas, localizadas dentro de la reserva, quienes se encuentran directamente involucradas con la industria del turismo. Es una zona que se encuentra en constante amenaza de diversa naturaleza, un peligros constante es la presión en los frentes de colonización de la Reserva, por la demanda de sus recursos y sus bosques. También hay otras amenazas como la cacería y el turismo informal y mal organizado. Frente a las diversas limitaciones que afectan directamente a la Reserva, intuimos que la desprotección y la falta politicas que regulen. El propósito de la investigación es el de identificar las causas que permitan incrementar la tasa de turismo y la PEA sin afectar el sistema actual y promover el cuidado y preservación del ecosistema. La propuesta de una solución seria implementar una estrategia que consista en publicitar la zona turística del Cuyabeno, permitiendo al turista nacional y extranjero conocer mas acerca de su destino garantizándoles una buena experiencia. No solo se desea determinar una situación problémica, se pretende ofrecer la oportunidad de aperturar la Reserva a un nuevo mercado de turistas que conocen y se informan de zonas turísticas por medio de las redes sociales.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30616
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Economía y Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-95309.pdf1.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.