Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/307
Título : | Aplicación de métodos estadísticos multivariados para la determinación de perfiles de los estudiantes de la ESPOL segmentados por carrera |
Autor : | Miranda Bravo, Maritza Elizabeth Saad De Janon, Julia Graciela |
Fecha de publicación : | 18-feb-2009 |
Resumen : | El presente trabajo mide los perfiles de los estudiantes de la ESPOL a través de la aplicación de métodos estadísticos Multivariados; en el cual se toman en cuenta datos personales, sociales académicos, extra – académicos y preguntas de aptitud esto es con el fin, de observar las diferencias de respuestas que dan los estudiantes entrevistados de las distintas facultades y poder tener una idea de las semejanzas y diferencias del comportamiento de los estudiantes. En el primer capítulo revisaremos el entorno de los estudiantes politécnicos, la educación superior en el Ecuador, reseña histórica de la ESPOL, y su sistema académico. En el segundo capítulo, se desarrolla la descripción del muestreo, la definición y codificación de cada una de las variables de estudio. En el tercer capítulo, se realiza el análisis univariado de las características investigadas, de manera general de los estudiantes entrevistados. En el cuarto capítulo, se realiza el estudio bivariado de cada una de las variables de interés versus la variable carreras. En el quinto capítulo se habla un poco de las técnicas multivariadas que usaremos en el estudio, el análisis de correlación, las tablas de contingencia con la prueba de X2, análisis de correspondencia y componentes principales. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/307 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Tesis de Grado - ICM |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
558.pdf | 101.38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
558.ps | 797.59 kB | Postscript | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.