Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30992
Title: | Análisis de tarea critica para evaluar los riesgos dentro de los talleres de estructura y refrigeración de un terminal de contenedores. |
Authors: | Adanaque Bravo, Ingrid Elsa Vite Tipantasi, Diana Patricia |
Keywords: | Tarea critica Talleres de estructura y refrigeración Reducción de accidentes |
Issue Date: | 18-Nov-2015 |
Publisher: | Espol |
Citation: | Vite Tipantasi, Diana Patricia (2015). Análisis de tarea critica para evaluar los riesgos dentro de los talleres de estructura y refrigeración de un terminal de contenedores. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Industrial. Espol. Fimcp, Guayaquil. 27 páginas. |
Description: | El proyecto se desarrolla en un Terminal de Contenedores, lugar donde se almacena y realiza mantenimiento de contenedores refrigerados de 40 pies, la empresa no posee procedimientos de trabajo seguro y por lo consiguiente no tiene una herramienta que permita la identificación de peligros presentes en los puestos de trabajo que se ejecutan dentro de la empresa. La metodología a utilizar en este proyecto es el Análisis de Tarea Critica, en donde se estudia las actividades por tareas realizadas para identificar los riesgos existentes y evaluar la exposición a perdidas; esta herramienta ayuda a establecer procedimientos y practicas seguras en el trabajo que permitirá reducir los riesgos existentes. Luego de aplicar la metodología seleccionada, se determinó las tareas críticas en las actividades de: lavado, inspección, reparación de estructura y sistema de refrigeración; y se pudo obtener un estándar de procedimientos de trabajo seguro en dichas tareas. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30992 |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería Industrial |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
D-88161.pdf | 11.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.