Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30992
Título : Análisis de tarea critica para evaluar los riesgos dentro de los talleres de estructura y refrigeración de un terminal de contenedores.
Autor : Adanaque Bravo, Ingrid Elsa
Vite Tipantasi, Diana Patricia
Palabras clave : Tarea critica
Talleres de estructura y refrigeración
Reducción de accidentes
Fecha de publicación : 18-nov-2015
Editorial : Espol
Citación : Vite Tipantasi, Diana Patricia (2015). Análisis de tarea critica para evaluar los riesgos dentro de los talleres de estructura y refrigeración de un terminal de contenedores. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Industrial. Espol. Fimcp, Guayaquil. 27 páginas.
Descripción : El proyecto se desarrolla en un Terminal de Contenedores, lugar donde se almacena y realiza mantenimiento de contenedores refrigerados de 40 pies, la empresa no posee procedimientos de trabajo seguro y por lo consiguiente no tiene una herramienta que permita la identificación de peligros presentes en los puestos de trabajo que se ejecutan dentro de la empresa. La metodología a utilizar en este proyecto es el Análisis de Tarea Critica, en donde se estudia las actividades por tareas realizadas para identificar los riesgos existentes y evaluar la exposición a perdidas; esta herramienta ayuda a establecer procedimientos y practicas seguras en el trabajo que permitirá reducir los riesgos existentes. Luego de aplicar la metodología seleccionada, se determinó las tareas críticas en las actividades de: lavado, inspección, reparación de estructura y sistema de refrigeración; y se pudo obtener un estándar de procedimientos de trabajo seguro en dichas tareas.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30992
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-88161.pdf11.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.