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Título : Implantación del Módulo de Administración de Cartera de Crédito
Autor : Zamora Aguirre, Ana Elizabeth
Palabras clave : cartera
Banco Nacional de Vivienda y Hábitat - BANAVIH
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : ESPOL
Resumen : This resolution arose from the need for customer BANAVIH- Banco Nacional de Vivienda y Hábit Managing Loan Portfolio of beneficiaries. • To keep track of credits in Excel, and have a large volume of information conflicts to determine the volume of delinquent customers are generated. • Do not actual control of the securities granted to the beneficiaries and their recovery it was. • You could generate reports requested by management due to the difficulty in handling generated information. A customer needs we proceeded to implement the Management Module Loan Portfolio which is part of System Manager. The implementation was to update the system module credits, develop specific features based on your business and interfaces that allow interaction with external systems. At project completion the desired results were obtained and these were: • Reporting according to management needs. • Greater control and management in the volume of non-performing loans. • Knowledge of the exact values of portfolio recovery. • Increased opportunity in the payment record of their beneficiaries. • Easier registration of new loans granted. • Upload files that contain the daily amount held by financial institutions. • Generation of daily financial statements.
Descripción : La presente solución surgió ante la necesidad del cliente BANAVIH- Banco Nacional de Vivienda y Hábitat por Administrar la Cartera de Créditos de sus beneficiarios. • Al llevar el registro de créditos en hojas de Excel, y contar con un gran volumen de información se generan conflictos al determinar el volumen de morosidad de sus clientes. • No se tenía control real de los valores otorgados a los beneficiarios y su recuperación. • No se podían generar informes solicitados por la Gerencia debido a la dificultad que se generaba en la manipulación de información. A la necesidad del cliente se procedió a Implantar el Módulo de Administración de Cartera de Créditos que forma parte del Sistema Gestor. La implantación consistió en actualizar el Módulo de Créditos del sistema, desarrollar funcionalidades específicas basadas en su negocio e interfaces que permitieran la interacción con sistemas externos. Al finalizar el proyecto se obtuvieron los resultados deseados y los mismos fueron: • Generación de informes según necesidades de la Gerencia. • Mayor control y gestión en el volumen de cartera morosa. • Conocimiento de los valores exactos de recuperación de cartera. • Mayor oportunidad en el registro del pago de sus beneficiarios. • Mayor facilidad en el registro de los nuevos créditos otorgados. • Carga de archivos que contiene la recuperación diaria realizada mediante las entidades financieras. • Generación de Estados Financieros diarios.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31281
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIEC

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